PENSAMIENTO E INVESTIGACIÓN

A lo largo de nuestra historia han existido muchas barreras que nos han hecho creer que nada cambiará y que toda apuesta de transformación de la Ciudad de Guatemala y del país será un fracaso. Sin embargo, no conocer nuestra realidad y la de las personas a nuestro alrededor, nos aleja aún más de cualquier posibilidad de cambiarla. El pensamiento político es la manera en que vemos nuestra realidad e imaginamos un futuro distinto. Observar, escuchar, hablar y participar en nuestras comunidades nos lleva a construir alternativas para mejorar las condiciones de vida de todas y todos. ¡Acompáñanos a cuestionar, conversar, compartir y transformar la ciudad!

La vida en la Ciudad de Guatemala impide que tengamos momentos para detenernos a reflexionar y conversar sobre la realidad que determina nuestra cotidianidad urbana. Los encuentros de pensamiento son espacios de diálogo y aprendizaje para profundizar sobre nuestra cotidianidad a través de miradas políticas y voces diversas. 

¿Quiénes son los sectores medios en la Ciudad de Guatemala? ¡Son los que tienen privilegios! dirá la mayoría, sin embargo, aunque comparten características, son heterogéneos desde diversas identidades étnicas, posiciones y posibilidades políticas y económicas. Si vives en este urbanismo salvaje, conoce este recorrido histórico y vivencial de los sectores medios y compártenos tu historia.

Haz click aquí para abrir el documento

La iniciativa Mapas de ignición traza las experiencias de diálogo y reflexión entre junio y agosto de 2020 sobre el quehacer político, transformador y de resistencia de ocho organizaciones lideradas por jóvenes en distintos territorios del país. Son rutas que marcan la incandescencia de la alegría, la empatía, la solidaridad y la organización en medio de la adversidad y la represión.

Visita la experiencia aquí: https://mapasdeignicion.com

 

¡ENTÉRATE DE TODO!

¡ENTÉRATE DE TODO!