NARRATIVAS Y COMUNICACIÓN

Nuestra cotidianidad y nuestra manera de ver el mundo están marcadas por los relatos a los que estamos constantemente expuestos y aquellos que hemos construido a lo largo de nuestras vidas. ¿Qué pasa cuando reconocemos estos relatos? ¿Qué pasa cuando los cuestionamos y buscamos construir y compartir narrativas ancladas en la dignidad, la memoria y la imaginación política?

En el I25A reconocemos la importancia de las narrativas porque configuran nuestro sentido común. Por eso apostamos a construir y defender colectivamente un sentido común donde los derechos no sean privilegios y los principios democráticos sean una realidad compartida.

El laboratorio de narrativas es una iniciativa para identificar aquellos discursos antidemocráticos que habitan nuestra cotidianidad y ensayar otras formas de nombrar y entender la realidad para impulsar narrativas que nos conduzcan a vivir en dignidad.

Guatemala es el Paraíso Desigual perfecto para quienes se benefician de las grandes brechas de desigualdad económica, social y política. Esta iniciativa, conformada por varias organizaciones, busca posicionar la desigualdad en el debate público de Guatemala y proponer soluciones para combatirla. A través de acciones diversas, queremos generar interés, participación y compromiso ciudadano para reducir las profundas brechas que nos dividen.

Conoce más aquí: https://www.paraisodesigual.gt

¡ENTÉRATE DE TODO!

¡ENTÉRATE DE TODO!