PUBLICACIONES

A lo largo de nuestra historia han existido muchas barreras que nos han hecho creer que nada cambiará y que toda apuesta de transformación de la Ciudad de Guatemala y del país será un fracaso. Sin embargo, no conocer nuestra realidad y la de las personas a nuestro alrededor, nos aleja aún más de cualquier posibilidad de cambiarla. El pensamiento político es la manera en que vemos nuestra realidad e imaginamos un futuro distinto. Observar, escuchar, hablar y participar en nuestras comunidades nos lleva a construir alternativas para mejorar las condiciones de vida de todas y todos. ¡Acompáñanos a cuestionar, conversar, compartir y transformar la ciudad!

En conmemoración de los 5 años del 25A del 2015 en conjunto con Catafixia Editorial. (2020).

Haz click aquí para abrir el documento

Terremotos es una iniciativa colectiva que surge del cuestionamiento, la indagación y la convergencia de diversas experiencias de lucha que busca interrumpir ejercicios de poder desde un enfoque micropolítico. Partimos de una noción de radicalidad que invita a repensar la subjetividad, el tiempo, las relaciones y la práctica política.

Haz click aquí para abrir el documento

¿Quiénes son los sectores medios en la Ciudad de Guatemala? ¡Son los que tienen privilegios! dirá la mayoría, sin embargo, aunque comparten características, son heterogéneos desde diversas identidades étnicas, posiciones y posibilidades políticas y económicas. Si vives en este urbanismo salvaje, conoce este recorrido histórico y vivencial de los sectores medios y compártenos tu historia.

Haz click aquí para abrir el documento

¡ENTÉRATE DE TODO!

¡ENTÉRATE DE TODO!